Una de las facetas que más me satisface de mi trabajo es cuando consigo motivar a las personas para encontrar y desarrollar su potencial oculto interior y de esta forma ayudarles a mejorar su calidad de vida. Es preciso desarrollar el hábito de la mejora continua, aprendiendo a observarnos a nosotros mismos todos los días y tomando consciencia de cómo hacemos las cosas. Si no nos analizamos ante el espejo con sinceridad, nuestro ego nos proporcionará cientos de excusas para no cambiar y seguir igual, corriendo la “carrera de la rata”. Mi misión es facilitar el cambio de chip necesario para mejorar, desarrollarnos como personas, y dar el 100% de nuestro potencial, con el objetivo último de disfrutar una vida extraordinaria.
Claves para encontrar tu potencial oculto:
- Toma la responsabilidad sobre lo que te ocurre en la vida. No es la “suerte” si no tú quien construye tu propio destino.
- Adquiere consciencia de que eres tú mismo quien pone límites a tu potencial.
- El éxito no es exclusivo de personas con especial inteligencia, recursos o educación. Hay muchísimas personas de éxito que no tienen nada de todo esto.
- Aprende a conocerte a ti mismo y tu auténtico potencial, despiértalo, actívalo y serás capaz de lograr aquello que jamás te habrías imaginado.
- ¿En qué eres bueno? Las habilidades y talentos no maduran espontáneamente. Si no has nacido con un don, el éxito requiere que trabajes tus competencias con esfuerzo, el éxito tiene un precio.
- Desarrollar talento requiere planificación, fijación de metas, esfuerzo, acción diaria y seguimiento de resultados. Comienza a planificar y a fijar tus metas.
- Libérate de los condicionamientos mentales que te anulan y cuando creas en ti mismo podrás construir una vida que colme todos tus sueños.
- Nunca te compares con los demás. Comparando entre lo que eres ahora y lo que puedes llegar a ser.
- Lo importante es lo que hagas hoy. Haz que las actividades que llevas a cabo cada día te acerquen a tus metas. Nuestro éxito no es otra cosa que un resultado de lo que hagamos cada día.
- Haz aquellas cosas que te dirijan a tus metas y no lo que te conduce a hacer tu entorno.
- Adquiere el control de tu tiempo y no lo cedas a los intereses de los demás.
- Conoce, controla y supera tus obstáculos, barreras mentales, miedos, auto excusas, etc.
- Adquiere confianza, autoestima y motivación a través de la planificación y consecución de metas.
- Conoce con objetividad lo que realmente deseas hacer y toma conciencia de lo que realmente haces.
- Combate con firmeza la dilación y los “ladrones de tiempo”.
Para encontrar tu potencial oculto, aprende a dominar las herramientas que conducen al éxito: gestión del tiempo, auto motivación, cambio de hábitos y planificación.
No te quedes esperando a que las cosas mejoren por si mismas, provoca tú con tus acciones que las cosas sucedan. Consúltame cómo desarrollarte y crecer personal y profesionalmente.
-
Contacta conmigo aquí y te ayudaré a lograr las cosas que deseas.
Autor del artículo: Aritz Urresti
Soy Aritz Urresti, desde 2007 imparto programas de Mejora de la Productividad profesional y personal para mejorar resultados económicos de tu empresa, así como en otros aspectos de tu vida. Mi meta es ayudar a nuestros clientes a conseguir su éxito a través de la realización progresiva de metas personales, predeterminadas y valiosas en las seis áreas de la vida.
Escribe un comentario