Lee atentamente y reflexiona si te identificas con alguna de estas frases:
La mayoría de los gerentes y directivos de empresas no poseen una verdadera mentalidad emprendedora. Algunos son buenos conocedores de alguna disciplina técnica, que se decidieron a montar una empresa pretendiendo ganar de esta forma independencia, libertad, calidad de vida, más sueldo… Más que empresarios, son trabajadores con mentalidad de técnico que se encuentran atrapados en un auto-empleo. Ahora reúnen la parte mala de ser empresario y la parte mala de ser empleado. Si éste es tu caso y como consecuencia de crear una empresa estás peor que cuando eras empleado, debes analizar sobre si realmente eres un empresario o si eres un autoempleado. Debes pensar en si el trabajo te da vida o te la quita.
¿Cómo saber si soy un empresario o un autoempleado? Si dedicas tu tiempo al desarrollo técnico del trabajo, no eres realmente un empresario, si no un trabajador por cuenta propia, independientemente de que tengas una empresa a tu nombre y tengas empleados.
Si deseas ser empresario y que tu empresa te dé libertad y calidad de vida, las actividades de tu día a día serán desarrollar la empresa, detectar oportunidades, medir y valorar resultados, analizar y reflexionar sobre el mercado, las líneas de negocio, etc. Embarcarte en las tareas técnicas no te permitirán llevar a cabo las tareas propias de un empresario y seguirás viviendo esclavo de una empresa que no funciona sin estar tú presente en todo momento, dedicado a apagar fuegos y resolviendo los problemas de tus empleados, sin poder resolver los tuyos propios.
Conseguir que el trabajo te dé la vida o te la quite está en tus manos: tú decides. Toma la responsabilidad de tu propia vida y no culpes de tus problemas al entorno o a la crisis.
Asiste a mi próximo curso gratuito de 5 horas en el edificio del Seminario de Derio (curso presencial todas las semanas). Totalmente gratuito y sin ningún compromiso posterior.
Suscríbete aquí al newsletter y recibe mis artículos cada mes en tu email totalmente gratis
Escribe un comentario