Para trabajar menos y ganar más es necesario aumentar tu productividad, tu eficacia y tu rendimiento profesional. Aprende a sacar mayor provecho de tu tiempo y de cada cosa que haces. ¿Quieres que tu vida continúe siendo una lucha permanente? ¿O quieres trabajar para obtener tu libertad financiera? Si no sacas el máximo provecho posible de tu tiempo, trabajarás demasiado para ganar muy poco.
- Consigue que trabajen para ti los mejores de tu sector. Si tienes empleados mediocres tendrás una empresa mediocre. Si tus empleados son líderes, tendrás una empresa líder.
- Obtén más de cada uno de tus empleados al ofrecerles la mejor formación, un buen trato, y el espacio necesario para que expresen sus verdaderos talentos.
- Aprovecha el poder de los medios de comunicación para conseguir promocionar gratuitamente tu negocio.
- Utiliza al 100% las últimas innovaciones en informática, software y telecomunicaciones para aumentar tu velocidad y eficiencia.
- Da más de ti mismo al mejorar tus conocimientos en negocios, desarrollar tu personalidad y aumentar tu nivel de energía.
- Ten siempre una actitud de aprendiz, abandona la actitud de maestro que todo lo sabe, cuanto más aprendas, mejor te irá.
- Aprende a manejar tu tiempo con mayor eficacia, sé un experto en hacer lo más adecuado en lugar de limitarte a “hacer” simplemente.
- Asegúrate de que aportas valor a tus clientes. No nos pagan a cambio de productos o servicios, nos pagan si les aportamos un valor, un beneficio. Cuanto mayor valor aportes, más fieles serán tus clientes.
- Comprométete a aprender y crecer constantemente, sal de tu zona de confort, no seas conformista, el éxito no se consigue conformándose con lo que se tiene ni acomodándose en lo que ya se conoce. Apuesta por crecer y desarrollarte.
- Utiliza un sistema de planificación de tu tiempo. Si no gestionas tu tiempo otros lo harán por ti, y no lo harán en base a tus intereses si no a los suyos propios.
- Prioriza las actividades que te proporcionan una alta rentabilidad. La mayoría de las personas llevan a cabo todas sus actividades sin distinción de cuáles les reportan mayores beneficios. El 20% de las actividades de una persona le reportan el 80% del beneficio. Invierte esa proporción.
¿Quieres aprender más sobre este tema? Incrementa tu rendimiento y productividad personal mejorando tus hábitos.
Asiste a mi próximo curso gratuito de 5 horas en el edificio del Seminario de Derio (curso presencial todas las semanas). Totalmente gratuito y sin ningún compromiso posterior.
Autor del artículo: Aritz Urresti
Soy Aritz Urresti, desde 2007 imparto programas de Mejora de la Productividad profesional y personal para mejorar resultados económicos de tu empresa, así como en otros aspectos de tu vida. Mi meta es ayudar a nuestros clientes a conseguir su éxito a través de la realización progresiva de metas personales, predeterminadas y valiosas en las seis áreas de la vida.
Escribe un comentario