Es imprescindible realizar el esfuerzo de auto cuestionarnos, reconocer cuándo tomamos las decisiones adecuadas y cuándo las toman nuestros miedos inconscientes por nosotros. La dilación es un hábito que nos perjudica gravemente en nuestro rendimiento y productividad profesional. Para encontrar la clave del éxito debemos cambiar ese hábito por otro que sea beneficioso: el hábito de «hacerlo ahora».
¿Cómo hacer esto? Un buen método para adquirir el hábito de «Hazlo ahora» es, ante cada nueva tarea, tomar una de estas cuatro decisiones:
Es importante dedicar unos minutos para determinar cuál de las 4 decisiones es la menos perjudicial para nosotros.
El cuarto punto determinará el resultado. Para planificar, debemos asignar a la tarea una fecha de inicio y fecha límite de finalización, determinar su grado de priorización respecto al resto de nuestras tareas y ubicarla en mi agenda.
¿Quieres aprender más? Asiste a mi seminario gratuito para empresarios y directivos, y aprenderás lo que necesitas para cambiar. Se trata de un curso gratuito de 5 horas que impartiré el martes de 9 a 14 h. en el edificio del Seminario de Derio. No te lo pierdas: Plazas limitadas, máximo 25 personas.
Suscríbete aquí al newsletter y recibe mis artículos cada mes en tu email totalmente gratis
One Trackback/Pingback
[…] que el fracaso es una de las claves del éxito? En esta época de evolución vertiginosa y cambio de paradigmas es preciso romper con muchas ideas […]
Escribe un comentario