Mentalidad emprendedora: en este post vamos a tratar sobre este tema que tiene gran importancia. En el sistema educativo que tenemos, se forma a los jóvenes con una mentalidad técnica, se nos educa de forma que aspiramos a colocarnos en una empresa para intercambiar nuestro tiempo por dinero. Por desgracia, la mentalidad técnica es opuesta a la mentalidad emprendedora. Con la primera, tenderemos a llevar a cabo tareas productivas, quedándonos en nuestra zona de seguridad, limitándonos a repetir las cosas que hemos aprendido a hacer en el área técnica productiva. Para tener mentalidad emprendedora debemos desarrollar una mentalidad y una actitud completamente opuesta a aquella con la que se nos educa, y muy pocos consiguen hacerlo.
En esta entrevista que me hicieron en el programa Graffiti de Radio Euskadi, tratamos en profundidad este tema, ahondando en varias cuestiones clave.
No te lo pierdas, el vídeo dura menos de 9 minutos.
¿Quieres aprender más? Asiste a mi seminario gratuito para empresarios y directivos, y aprenderás lo que necesitas para cambiar. Se trata de un curso gratuito de 5 horas que impartiré el martes de 9 a 14 h. en el edificio del Seminario de Derio.
Suscríbete aquí al newsletter y recibe mis artículos cada mes en tu email totalmente gratis
Escribe un comentario