Existen 5 avisos de peligro que deben poner alerta a un empresario o directivo. Son síntomas claros que deben hacer saltar la señal de alarma, ya que el empresario ha perdido su motivación, es como una veleta, sin plan, sin horizonte, sin ningún propósito. Sin ruta que seguir. El empresario que por cualquier motivo deja de motivarse a si mismo hacia metas más elevadas, está en peligro serio.
¿Cuáles son esos avisos de peligro?
El empresario duda de sí mismo y de sus habilidades para llevar a cabo su trabajo. Ha perdido la confianza en si mismo, la preocupación y la confusión se apoderan de él.
Se posterga cualquier decisión de importancia. Teme arriesgarse a tomar una decisión, esperando que el problema se solucione por si solo, o lo solucione otra persona.
El empresario se vuelve egocéntrico y se escuda tras su cargo, su currículum o sus títulos, en vez de centrar el foco en su trabajo y sus responsabilidades, y en buscar nuevas ideas y nuevos métodos para llevar a cabo mejor su labor. Se preocupa más de sus relaciones y de agradar a los demás que de poner su mente a funcionar para el bien de su organización.
El empresario o directivo se rinde ante la tendencia que todos tenemos dentro de llevar una vida fácil, de permanecer en nuestra zona de confort. Se siente satisfecho con un trabajo mediocre en vez de bueno, o con uno bueno en vez de excelente. Se tiende a ignorar la iniciativa y creatividad de sus empleados y a premiar a empleados mediocres, para parecer él siempre mejor.
No tiene en su mente ningún plan, ni ninguna meta que alcanzar. Su única meta es llegar al final de la jornada laboral. Se deja dirigir por la inercia, por la rutina, por los requerimientos de otras personas.
¿Quieres aprender más? Asiste a mi seminario gratuito para empresarios y directivos, y aprenderás lo que necesitas para cambiar. Se trata de un curso gratuito de 5 horas que impartiré el martes de 9 a 14 h. en el edificio del Seminario de Derio.
Suscríbete aquí al newsletter y recibe mis artículos cada mes en tu email totalmente gratis
Escribe un comentario