No existe el éxito fácil, el éxito requiere esfuerzo. Cada vez hay más expertos en liderazgo, motivación y desarrollo profesional y personal, que prometen llegar al éxito de forma fácil y cómoda. Pero esto no es posible, no existen varitas mágicas para llegar al éxito, solo existe el trabajo y el esfuerzo bien dirigido.
Por mucho que te dediques a escuchar audio libros, a asistir a cursos y seminarios con las últimas técnicas más innovadoras que te prometen que en adelante tu vida irá sobre ruedas, no conseguirás nada sin esfuerzo.
Lograr una vida plena y realizarse como persona requiere trabajo y sacrificios, no buscar el éxito fácil. Es necesario salir de nuestra zona de confort, enfrentarnos a nuestros miedos, derribar nuestras barreras mentales, adquirir hábitos beneficiosos. Todo esto cuesta, es preciso renunciar a la búsqueda de placer inmediato y visualizar el beneficio que nuestro esfuerzo actual nos proporcionará a largo plazo. Quien se centre en los placeres inmediatos, tendrá muy difícil llegar a realizarse en la vida. Es necesario tener la madurez de pensar a largo plazo, y enfocarse en los beneficios a obtener a largo plazo, que son los auténticamente substanciosos y no dejarse engañar por los cantos de sirena del supuesto éxito fácil cortoplacista.
Se necesita constancia, perseverancia, no salirse de la ruta planificada y siempre enfocarse hacia los objetivos marcados. Resulta sorprendente lo lejos que se puede llegar insistiendo y perseverando lo suficiente en algo. La mayor parte de las personas se rinden demasiado pronto, porque buscan el éxito fácil y sin esfuerzo, y cuando no lo logran, abandonan (porque no existe el éxito fácil). Permiten que sean quienes perseveran los que logren los éxitos.
Factores relevantes para lograr el éxito:
¿Quieres aprender más? Asiste a mi seminario gratuito para empresarios y directivos, y aprenderás lo que necesitas para cambiar. Se trata de un curso gratuito de 5 horas que impartiré el martes de 9 a 14 h. en el edificio del Seminario de Derio.
Suscríbete aquí al newsletter y recibe mis artículos cada mes en tu email totalmente gratis
Escribe un comentario