¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio? Aquí tienes 7 claves para ponerte en el camino correcto:
Si haces las mismas cosas de siempre no puedes esperar resultados diferentes. Tienes que hacer cosas diferentes y para eso debes cambiar. Analiza dónde estás ahora, y hasta dónde quieres llegar. Es imposible recorrer un camino sin conocer el punto de origen y el punto de destino. Sé auto crítico con tu situación actual y define cuáles son tus objetivos a largo plazo. Hazlo de forma tangible, específica, realista y sé un poco ambicioso.
En función de cuál es tu punto de origen y cuál es tu destino, diseñar el camino a recorrer, marcando los hitos en el camino, el plazo y la duración de cada meta. Es necesario, usar la imaginación, dedicar horas a diseñar metas que me hagan vender más, haciendo listas de ideas, usando la imaginación, observando cómo lo hacen otras personas que tengan éxito, etc. Cuanto más tiempo te dediques a definir acciones diferentes que te lleven a vender más, incrementarás tus probabilidades de éxito.
Las metas que nos marcamos suelen ser grandes e inabarcables. La clave está en desglosarlas en acciones pequeñas que puedan hacerse cada una de ellas con facilidad, desglosándolas en pasos. El desglose de tus metas en acciones, te conducirán a una agenda diferente a la de siempre, esas acciones planificadas te obligarán a hacer cosas que normalmente no haces, acciones que te conducirán hacia el cambio, no hacia la continuidad.
Con las metas desglosadas en pequeñas acciones, debes planificar cuándo llevar a cabo dichas acciones. Debes poner cada una de ellas en tu agenda, desde el primer paso hasta el último paso, y proteger y priorizar los bloques de tiempo que necesites para la cumplir tu plan de acción. Si quieres incrementar tus ventas, debes planificar el camino que te conduzca a cambiar la situación de forma proactiva.
Empieza ya mismo con esas primeras acciones, cogiendo el hábito de priorizarlas frente a las urgencias e interrupciones. Las urgencias e interrupciones no te conducen a la meta, no te llevarán a incrementar las ventas. Si tu hábito es dejar las cosas para mañana, no lograrás ningún cambio.
Convertir el cumplimiento de las acciones que te conducen a tus metas en un hábito; tu hábito prioritario. Acostúmbrate a trabajar por metas siempre. Si no tienes constancia, si tus acciones diarias no son coherentes con tus metas, si no cumples lo planificado en tu plan, no lograrás tu objetivo de incrementar las ventas.
Es imprescindible que hagas un seguimiento de la evolución. Todo cambio necesita ser evaluado. No podrás darte cuenta de si tus pasos te están dirigiendo hacia tus metas si no heces seguimiento del cumplimiento de tu plan. Necesitas unos indicadores para ir probando cosas, analizar tus ratios de éxito, evaluar la previsión, etc. A partir de la medición y el control del desarrollo de tu plan, debes emprender acciones de mejora, corrigiendo desviaciones, e incluso modificando el plan inicial si lo necesitas.
¿Quieres aprender un método para conseguir tus metas? ¿Quieres saber cómo adquirir los hábitos adecuados que te conduzcan el éxito en la vida? Asiste a mi seminario gratuito y aprenderás lo que necesitas para cambiar. Se trata de un curso gratuito de 5 horas que impartiré el martes de 9 a 14 h. en el edificio del Seminario de Derio.
Suscríbete aquí al newsletter y recibe mis artículos cada mes en tu email totalmente gratis
Escribe un comentario