Si deseas explotar tus capacidades personales en el entorno laboral debes analizar tu pasado y explorar tus vivencias. No debes auto limitar tu futuro en base a tu pasado reciente, sino realizar una retrospección de tu vida.
En el momento en que se echa la vista atrás y se indaga en todo lo vivido, se puede hacer con 2 tipos de actitudes.
1. Frustrarse ante las experiencias negativas vividas
2. Aprender de todas las experiencias negativas sacando su lado positivo
Con esta segunda, de todo lo negativo se puede sacar el lado positivo y analizar qué aptitudes se han aprendido con estas experiencias para poder utilizarlas en el futuro, tanto personal, como personal.
En este vídeo puedes ver un caso real de cómo ver tus valores y ampliar tus oportunidades laborales: una entrevista que le hice a Olga Cobarrubias donde realizamos este ejercicio de retrospección.
¿Quieres aprender a explotar tus capacidades personales? ¿Quieres tener éxito en tu tu vida personal y profesional? Asiste a mi seminario gratuito, podrás conocer un método para desarrollar actitudes de éxito y lo que necesitas para cambiar el rumbo de tu vida. El éxito se puede entrenar. Se trata de un curso gratuito de 5 horas que impartiré el martes de 9 a 14 h. en el edificio del Seminario de Derio.
Suscríbete aquí al newsletter y recibe mis artículos cada mes en tu email totalmente gratis
Escribe un comentario