¿Quieres saber cómo lograr automotivación personal? Hay quienes piensan que una persona auto motivada lo es de forma innata, que se trata de algo heredado de sus padres. Pero es una idea errónea. La automotivación se adquiere por decisión propia y debemos desarrollarla, es cuestión de actitud, un hábito a adquirir. Tener metas y un plan de acción hacia dichas metas son clave en el desarrollo de la auto motivación.
Al contrario de la creencia generalizada, la verdadera motivación no nos llegará a través de un elemento externo que nos influenciará; esta motivación externa puede ser efectiva brevemente, pero no se mantiene en el tiempo. La motivación auténtica, es una actitud, por tanto tiene que generarse en el interior de la persona, tiene que ser automotivación, no es debida a elementos externos, sino a cambios que se han de producir internamente. La motivación es algo que solo tú puedes hacer por ti mismo.
6 claves para lograr automotivación personal
- Responsabilidad contigo mismo. Acepta la responsabilidad de producir tu propia motivación. Las metas que fijas y los planes que diseñas te proporcionarán el reto y la emoción que necesitas para mantener tu entusiasmo por el logro.
- Comprende que depende solo de ti. La automotivación no es una cualidad innata disponible para unos, pero no para otros. Es posible desarrollarla y mantenerla.
- Adopta actitudes adecuadas. Se trata de una cuestión de actitud, adopta actitudes hacia ti mismo, hacia otras personas y hacia tu entorno que te ayuden a mantener tu motivación activa y en alto. Sin actitud adecuada, no habrá motivación. Sin fe en ti mismo y en los demás, nunca estarás motivado.
- Modifica tus patrones de pensamiento. Sin actitud no hay motivación, y las actitudes no son más que patrones de pensamiento. Proponte firmemente modificar tus patrones de pensamiento y adquirir actitudes positivas para el éxito. Si no lo haces tú, nadie lo podrá hacer por ti.
- Define metas personales específicas. Escoge tus propias metas, utiliza tu imaginación y visualiza cómo las consigues. Metas que te supongan un reto, pero que no sean inalcanzables. Metas que hagan que tu situación mejore, que te hagan progresar de verdad, que te den motivación y te hagan imparable.
- Desarrolla un plan de acción para cumplir dichas metas. Las metas no sirven de mucho si no definimos un plan de acción que nos conduzca a lograrlas. El plan marca los pasos a dar hacia el logro de tus metas. Teniendo claramente definido el camino, tendrás la motivación necesaria para actuar diariamente, porque sabes a dónde (metas) y cómo (plan) quieres llegar.
La automotivación es algo que tú y solo tu puedes hacer por ti mismo.
¿Quieres aprender más sobre los temas que trato en mi blog? Ponte en contacto conmigo.
Autor del artículo: Aritz Urresti
Soy Aritz Urresti, desde 2007 imparto programas de Mejora de la Productividad profesional y personal para mejorar resultados económicos de tu empresa, así como en otros aspectos de tu vida. Mi meta es ayudar a nuestros clientes a conseguir su éxito a través de la realización progresiva de metas personales, predeterminadas y valiosas en las seis áreas de la vida.
One Trackback/Pingback
[…] auto motivación es el mejor antídoto ante los problemas que nos puedan surgir en el día a día. Cuando nos […]
Escribe un comentario