En este artículo vamos a hablar de seis cualidades que la mayoría de las personas triunfadoras tienen en común y que pueden ayudarte a triunfar a ti también.
Hay quienes parecen atraer el éxito con mucha facilidad, y suele pensarse que son personas afortunadas, con estrella, etc. Sin embargo, todos podemos llegar al éxito y todos tenemos derecho a él. Estas son seis cualidades que poseen las personas de éxito:
¿Te empeñas en hacer todos los días las mismas cosas y esperas que la situación cambie? No te engañes, la suerte solo llega a quienes hacen lo necesario, a quienes crean las circunstancias adecuadas. Si lo único que haces para cambiar tu situación es jugar a la lotería, tus posibilidades tienden a cero. La mediocridad es la autopista más transitada, coge la próxima salida y busca tu propio camino.
Si nadie te entiende y te llaman loco por perseguir tus sueños, demuéstrales que tu locura no tiene solución. Aquellos que te quieren tratarán de protegerte aconsejándote que no te arriesgues, es normal. Pero has de mantenerte firme en tu camino al éxito porque el futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.
El fracaso más grande es nunca haberlo intentado y llegar a la etapa final de tu vida pensando “y si hubiera…”. No permitas que el miedo al fracaso te desanime, mide los riesgos y asúmelos. Cuanto más rápidamente cometas todos los errores que has de cometer, antes acertarás. No importa cuántas veces caes, si no cuántas te levantas. Sé curioso y tendrás éxito en la vida, se adaptable y harás del camino una aventura y sé persistente y estarás convirtiendo tu vida en algo que merezca la pena.
De entre todas las opciones posibles, la más perjudicial es no decidir. Detrás de toda historia de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente. No dilates las decisiones, afronta siempre en primer lugar las cuestiones más difíciles, haz caso a tu intuición, rodéate de mentores con experiencia, trabaja con los mejores profesionales y no permitas que el miedo a equivocarte ni a lo que piensen los demás te detengan.
Allí donde otros ven problemas, busca tu oportunidad. Da la vuelta a las situaciones, convierte las amenazas en oportunidades, y las debilidades en ventajas. Ama lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te acomodes, al éxito no le gusta la comodidad, sal de tu zona de confort a diario. Conviértete en un imán para las oportunidades, no estés esperando a que llamen a tu puerta, has de usar tu olfato y salir a buscarla.
Debes convertirte en una persona de arranque, es tu responsabilidad, difícilmente te abrirás camino si eres una persona sin sangre, incapaz de contagiar entusiasmo a tus colaboradores. No permanezcas esperando a que alguien te “motive” a realizar tus metas, nadie más que tú sabe cuáles son. Si alguien pretende ayudarte a cumplir tus metas diciéndote lo que debes o no debes hacer, has de ser consciente de que tenderá a cumplir sus propias metas, no las tuyas.
Suscríbete aquí al newsletter y recibe mis artículos cada mes en tu email totalmente gratis
Escribe un comentario