Aunque parezca obvio, muchas personas no nos damos cuenta de que para conseguir lo que uno quiere, debemos concentrarnos en ello. Conseguir nuestros muchos de nuestros sueños es posible. Alcanzar metas extraordinarias, que nos dirijan a una vida extraordinaria está al alcance de cualquier persona, si nos concentramos en ello y no nos distraemos (o no nos dejamos distraer) con otras cosas.
Tan sencillo, y a la vez tan complicado, como enfocarnos en aquello que queremos conseguir. Porque lo cierto es que la mayor parte de las personas intenta ser todo para todos y al final acaba siendo nada para nadie. Como dijo Confucio: «El hombre que persigue 2 conejos no atrapa ninguno».
Aquello en lo que te concentras crece; aquello en lo que te enfocas, será lo que más te encontrarás en tu vida. Si te centras en excusas, en quejas, en lamentaciones, no llegarás a ninguna parte. Si te concentras en ser un experto en finanzas, verás mejorar tu realidad económica. Si te concentras en amar, tus relaciones mejorarán. Si te concentras en relacionarte socialmente, tendrás muchos y buenos amigos. Si te concentras en tus hijos serás un buen padre. Si te concentras en tu estado físico, tu salud mejorará. Obviamente no hablo de concentrarse en todo a la vez, si no de priorizar, de escoger aquello que es más importante para ti.
Esto es lo que hacen los mejores, concentrarse en aquello que tiene valor para ellos. Concentran su foco en las tareas que consideran importantes. Se dedican a lo suyo en vez dedicarse a deslumbrar. En el camino, todos pasamos de vez en cuando por malos momentos, pero si no nos rendimos y continuamos concentrados tendremos buenos resultados.
Olvídate de tratar de estar en «modo» multitarea, no trates de hacer varias tareas a la vez. Concéntrate en lo más valioso, y afronta las cosas de una en una. Es imposible estar debidamente concentrado en varias cosas al mismo tiempo. Al contrario, fragmenta, simplifica, emprende los proyectos de uno en uno, tarea por tarea.
Para conseguir tus metas concéntrate en ellas, establécelas como tu principal objetivo y como tu único punto de referencia. La persona que intenta hacerlo todo, al final no consigue nada.
Suscríbete aquí al newsletter y recibe mis artículos cada mes en tu email totalmente gratis
Escribe un comentario