Existe una frase muy conocida: “Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, continuarás obteniendo los resultados que siempre has obtenido”. Ya conoces tu forma de hacer las cosas y los resultados que ésta te proporciona. Lo que necesitas es aprender nuevas formas de hacer las cosas para cambiar y mejorar tus resultados.
Esa es la Misión de mi vida: proporcionar a las personas a través de mis programas formativos, nuevos modelos mentales y nuevas creencias para añadir a las que ya tienen. Nuevos modelos mentales que implican nuevas formas de pensar, nuevas metas, nuevas acciones y en consecuencia, nuevos resultados.
Para ser personas con éxito en aquello que se desea, es imprescindible que las personas continúen aprendiendo y creciendo. La inercia y la reactividad nos proporciona infelicidad y frustración, que se convierten en estrés y enfermedades, y por tanto, nos llevan directos hacia la tumba.
Los científicos coinciden en afirmar que nada en este mundo es estático. Todo cuanto está vivo se halla en permanente cambio. Todo organismo que no crece y se desarrolla muere. Lo mismo ocurre con las personas: si no creces y te desarrollas, significa que estás muriendo. El filósofo Eric Hoffer dijo: “Los que están aprendiendo heredarán la tierra, mientras que los que ya saben, estarán perfectamente equipados para vivir en un mundo que ya no existe”. Esto significa que si no estamos continuamente aprendiendo nos quedaremos atrás.
Nada en esta vida es seguro. Todo aquello que en el pasado eran dogmas incuestionables, hoy nos parece ridículo y bárbaro. Y mañana, nuestra actual realidad será descubierta como otra vergonzosa mentira que todos querrán olvidar. ¿Quieres permanecer anclado en ella o quieres ser de los que aprenden y experimentan crecimiento personal? ¿Estás seguro de que no prefieres estar en el grupo de las personas con éxito?
Las personas sin éxito en sus metas, alegan que no pueden permitirse recibir formación debido a falta de tiempo y/o de dinero. Por otra parte, la gente que obtiene éxito son personas que se identifican con lo que dijo Benjamin Franklin: “Si piensas que la formación es cara, prueba con la ignorancia”.
En muchas ocasiones, cuando explico en qué consiste mi modelo formativo, son las personas sin éxito, tristes y frustradas con la vida, quienes dicen: “No necesito ese curso, no tengo tiempo, no tengo dinero”. Por el contrario, las personas de éxito tienden a apuntarse. Lo cierto es que aquellas personas que no tienen tiempo o no tienen dinero, son las que más necesitan aprender cosas nuevas, son quienes más necesitan crecimiento y desarrollo personal para salir de su situación. Son quienes deben hacer cosas distintas a las que hacen.
Si no tienes tiempo para conseguir el éxito y la prosperidad, lo primero que necesitas es aprender a gestionar tu tiempo, además de gestionar tus prioridades, planificar tu vida y analizar la rentabilidad de aquellas acciones en las que empleas tu tiempo. Necesitas aprender cómo dejar de hacer lo mismo una y otra vez mientras esperas obtener resultados distintos. Continuar haciendo eso es de locos. Empeñarse en esa actitud solo puede provenir de auto engaños, auto excusas y auto justificaciones.
Ese es mi trabajo, entrenar a las personas, exigirlas más de lo que se exigirían a si mismas, inspirarlas, animarlas, persuadirlas y ponerlas frente a un espejo para que puedan ver su auténtica realidad, una realidad que su mente les oculta, pero que les mantiene estancados y no les permite fluir en la vida. El agua estancada se corrompe. Mi trabajo es ayudar a las personas a fluir como un arroyo de montaña, con aguas limpias y cristalinas.
El éxito es una habilidad que puede aprenderse. Nadie sale del útero materno siendo un genio de las finanzas. Puedes aprender a triunfar en cualquier cosa que desees. Lo único que se necesita es estar dispuesto a hacerlo. Henry Ford dijo: “Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, en ambos casos tienes razón”. ¿No prefieres tener razón creyendo que puedes? Déjate ayudar.
Suscríbete aquí al newsletter y recibe mis artículos cada mes en tu email totalmente gratis
Escribe un comentario