¿Qué nos hace felices de verdad en la vida? La mayoría de la gente piensa que las personas más felices son las que tienen más dinero, las que tienen un buen trabajo… Nos centramos en lo material. Sin embargo, las personas materialistas suelen ser menos felices porque se centran en lo que quieren y no tienen, lo que hace que no aprecien lo que ya poseen.
La felicidad que experimentamos proviene de tres fuentes: puede depender de la genética en un 50%; un 10% depende de tus circunstancias en la vida (salud, dinero, estado civil…); y un 40% depende de tu disposición ante la vida. Por lo tanto, vemos la importancia que tiene la actitud que tengamos ante la vida a la hora de ser felices.
Los siguientes consejos te ayudarán a solventar tu incógnita sobre qué nos hace felices:
- Ampliar nuestra red social. Rodearnos de un buen círculo de amistades nos aporta felicidad. El tener una conversación interesante con alguien, rodearse de gente positiva que tenga tus mismos intereses, hará que tengas una actitud más positiva en tu día a día.
- La consecución de objetivos. A las personas nos gustan los retos, y los avances que vamos consiguiendo cuando perseguimos una meta nos aportan felicidad.
- Ayudar a los demás. Ayudar a los demás hace que, tanto nosotros como el benefactor, seamos más felices. Contribuir al bienestar de los demás mejora nuestra autoestima y, por consiguiente, es una fuente de bienestar para nosotros mismos.
- Ver los desafíos como oportunidades para aprender y crecer. Busca soluciones a tus problemas, piensa en tus habilidades, confía en tus capacidades, cree en ti mismo y sé consciente de que puedes manejar cualquier situación que se interponga en tu camino. Pregúntate a ti mismo lo que puedes aprender de esos desafíos.
- Dedicar diariamente tiempo para el ocio. Para despejar la mente es necesario que dediques un tiempo cada día a divertirte, a realizar tareas que te provoquen un estado de relajación y bienestar.
- Cuidar la salud. Haz ejercicio, y come y duerme bien. Cuanto mejor cuides a tu cuerpo, mejor te sentirás y mejores resultados obtendrás en los diversos ámbitos de tu vida. No pongas excusas, todos podemos sacar un momento para hacer un poco de ejercicio y preparar comidas saludables. Además, hacer deporte genera endorfinas en nuestro cerebro. Y no hace falta ser un atleta, puede servirnos con salir a pasear 30 minutos.
¿Quieres aprender más sobre qué es lo que nos hace felices? Toma las riendas de tu vida en este mismo momento.
Te invito a uno de mis cursos gratuitos de 5 horas en el edificio del Seminario de Derio (curso presencial todas las semanas). Totalmente gratuito y sin ningún compromiso posterior
Autor del artículo: Aritz Urresti
Soy Aritz Urresti, desde 2007 imparto programas de Mejora de la Productividad profesional y personal para mejorar resultados económicos de tu empresa, así como en otros aspectos de tu vida. Mi meta es ayudar a nuestros clientes a conseguir su éxito a través de la realización progresiva de metas personales, predeterminadas y valiosas en las seis áreas de la vida.
Escribe un comentario