¿Tener altas expectativas en nuestra vida es bueno? Ante esta cuestión nos podemos encontrar con opiniones muy dispares. Dependiendo de la personalidad de cada persona, las expectativas pueden ser un arma de doble filo: unas veces pueden funcionar como el impulso necesario para avanzar hacia nuestro objetivo, pero también podemos correr el riesgo de pecar de optimismo y no lograr nuestra meta. En este último caso, tener altas expectativas nos puede jugar una mala pasada, ya que nos invadirá un estado de decepción, creándonos inseguridades que pueden desanimarnos en otras facetas de nuestra vida.
Entonces, ¿debemos tener altas expectativas o no? La respuesta es sí, pero siendo siempre realistas. Si razonamos sobre aquello en lo que estamos depositando nuestras esperanzas, puede que nos equivoquemos, pero contaremos con probabilidades más altas de acertar. El optimismo es una actitud sana e inteligente que nos aporta muchos más beneficios que el pesimismo.
Las expectativas son utilizadas por las personas como las razones para luchar por lo que desean. Nos cargan de confianza, ilusión y motivación a la hora de perseguir nuestras metas. Nos ayudan a no acomodarnos y a perseguir nuestros sueños. El ser humano necesita tener ilusiones y esperanzas para vivir mejor.
Pero, como he comentado anteriormente, tener altas expectativas nos puede jugar una mala pasada. Esto se debe a que muchas veces tenemos una serie de objetivos o proyectos que perseguimos con la mentalidad de que nuestra felicidad depende por completo de su cumplimiento y, a veces, esas expectativas no se cumplen. Cuanto más deseo tenemos en conseguir algo, más nos frustramos si no lo logramos. Las expectativas crean un abismo entre la realidad y la ficción, por eso es tan importante fijarnos expectativas realistas.
Confía en ti mismo, lucha por tus metas en la vida, sé constante y haz que tus expectativas se conviertan en realidad.
Asiste a mi próximo curso gratuito de 5 horas en el edificio del Seminario de Derio (curso presencial todas las semanas). Totalmente gratuito y sin ningún compromiso posterior.
Suscríbete aquí al newsletter y recibe mis artículos cada mes en tu email totalmente gratis
Escribe un comentario