¿Por qué no soy capaz de gestionar mi propio tiempo? ¿Cómo superar la procrastinación? Pueden ser muchas las causas que provocan la procrastinación y nos vuelven incapaces de gestionar el tiempo correctamente. La procrastinación (dilación, postergación) es el hábito de retrasar o postergar actividades que deben realizarse, sustituyéndolas por otras menos importantes, pero más agradables, de tal modo que nuestra conciencia está tranquila porque hemos estado activos, a pesar de que no hemos hecho la tarea que deberíamos haber hecho.
Este perjudicial hábito puede tener su origen en la falta de autoconfianza, en un miedo interno inconsciente para tomar decisiones, en la falta de metas o prioridades, o en la falta de compromiso y responsabilidad personal. En muchas ocasiones surge como respuesta emocional no consciente ante la necesidad de conseguir aprobación o agradar a los demás.
Si la procrastinación se transforma en hábito provoca baja productividad, ya que dejamos de hacer las cosas rentables pero incómodas, para hacer las cosas poco rentables pero cómodas, siempre pensando que «ya lo haremos mañana, cuando tenga más tiempo».
La consecuencia de todo ello es la pérdida de oportunidades y una gran insatisfacción por no ser capaz de terminar las cosas, dejando siempre de lado todo lo importante.
Puedo ayudarte. Te invito a uno de mis Seminarios gratuitos. Son sesiones en las que, sin ningún tipo de compromiso, te ayudaré a mejorar tu situación y a sentirte orgulloso de ti mismo y de tus resultados.
Suscríbete aquí al newsletter y recibe mis artículos cada mes en tu email totalmente gratis
Escribe un comentario