Desde niños somos modelados en un modelo educativo que reprime nuestra imaginación. Y lo que es peor, que nos ha acostumbrado a auto reprimirla nosotros mismos. Es necesario reeducarnos en ejercitar la visualización, recuperar esa capacidad que todos tenemos de niños, para meter en el inconsciente imágenes de lo que queremos conseguir.
Los resultados son asombrosos. Muchas veces basta con que visualicemos cosas para que aparezcan. Cuando nos cruzamos con determinadas situaciones en la vida diaria, la mente va a generar conexiones con lo que hemos visualizado, relacionamos cosas que de otra forma no relacionaríamos, y que el resto de las personas no relacionan.
De esta forma detectaremos grandes oportunidades que a los demás se les escapan. Encontraremos soluciones con facilidad. Visualizar el éxito nos conducirá a obtenerlo. Nuestra mente inconsciente va a estar funcionando estimulada por la visualización, buscando nuevos puntos de referencia que nos dirijan hacia nuestros objetivos en la vida.
Muchos deportistas de élite utilizan el método de la visualización para precondicionar su cuerpo y su mente para la victoria, para lograr el éxito. ¿Por qué no usarlo nosotros también en nuestra vida diaria?
¿Es posible visualizar el éxito? ¿Cuáles son los beneficios de la visualización del éxito? Nuestra mente normalmente sólo visualiza recuerdos, es decir, cosas que ya nos han pasado. Sin embargo es posible entrenarnos en la visualización del presente y del futuro para lograr meter en la mente inputs nuevos.
Si somos capaces de crear una visión potente de lo que queremos, estaremos condicionando a la mente para lograrlo, nos condicionamos para el éxito. Adquiriendo habilidades de visualización a diario mediante el entrenamiento y el hábito, podremos vernos a nosotros mismos logrando nuestras metas.
Se trata de desarrollar la capacidad de visualizar mediante la práctica diaria constante, usar la imaginación para experimentar por adelantado el logro de nuestras metas. Esto nos permitirá ver con claridad el mejor curso de acción, nos permitirá creer en nosotros mismos.
Te invito a uno de mis Seminarios gratuitos. Son sesiones en las que, sin ningún tipo de compromiso, te mostraré lo que necesitas saber sobre el desarrollo personal y profesional y cómo sentirte orgulloso de ti mismo y de tus resultados.
Suscríbete aquí al newsletter y recibe mis artículos cada mes en tu email totalmente gratis
Escribe un comentario