Muchas veces vivimos en la creencia de que debemos vivir una vida sacrificada y debemos renunciar a muchas cosas hoy para obtener una recompensa mañana.Y así, sacrificamos nuestra felicidad dejando de lado el disfrute de la vida familiar para centrarnos en el trabajo, porque pensamos que es nuestro deber sufrir para en el futuro tener suficientes medios económicos y así disfrutar de nuestra mujer o marido y de nuestros hijos. Lo que ocurre normalmente, es que para cuando se han obtenido los medios económicos para disfrutar de la familia (si es que se consiguen), los hijos ya no están ahí y la pareja no ha podido aguantar tantos años de desatención. Así pues, no hemos disfrutado de la familia ni en el presente ni en el futuro, se ha dejado escapar la felicidad, por culpa de unos valores culturales erróneos.
La vida es corta y fugaz, y que en cualquier momento puede escapársenos. Si quieres hacer algo en la vida nunca va a existir mejor momento que el ahora. Si deseas ser algo, sea lo que sea, sé eso ahora. Si quieres conseguir algo, sea lo que sea, ve a por ello ahora. En lo que respecta a las cosas importantes de la vida, no esperes a mañana. Existe la posibilidad de que el mañana nunca llegue. Pon en práctica la felicidad ahora, porque el pasado y el futuro no existen, solo existe el presente, el hoy, el ahora.
Muchas veces esperamos y esperamos a que todo te vaya bien para poner en práctica la felicidad. Pero es muy posible que haya que esperar mucho tiempo y para cuando quieras hacerlo, no sabrás cómo, te habrás olvidado de cómo ser feliz, de qué cosas te gustaban, qué cosas te hacían feliz y por qué. Habrás adquirido el hábito de la infelicidad, un hábito del que es muy complicado salir. Es muy importante que te acuerdes de poner en práctica la felicidad cada día de tu vida, sean cuales sean las metas en tu vida, poner en práctica la felicidad es algo que nunca debes dejar de hacer. Si ser feliz es tu principal hábito diario, tu vida será una vida plena en felicidad.
Una de las claves de la vida está en disfrutar del camino, no solo de la meta. Sin embargo es lamentable que, a pesar de que la mayoría de la gente ansía ser feliz, divertirse y disfrutar, lo dejan de lado y se centran en otras cosas. Normalmente en acumular bienes y patrimonio a base de sacrificios e infelicidad. Un consejo para cerrar este artículo: pon en práctica hoy lo que quieras ser en el futuro.
Te invito a uno de mis Seminarios gratuitos. Son sesiones en las que, sin ningún tipo de compromiso, te mostraré lo que necesitas saber sobre los hábitos y el desarrollo personal y profesional y cómo sentirte orgulloso de ti mismo y de tus resultados.
Suscríbete aquí al newsletter y recibe mis artículos cada mes en tu email totalmente gratis
Escribe un comentario