Cuando hablamos de éxito habitualmente tendemos a valorar el aspecto profesional y profesional de nuestra vida, olvidando otras áreas que son igual o más importantes. La sociedad en la que vivimos nos impulsa a perseguir el éxito en lo económico. Nuestro modelo social y cultural nos bombardea constantemente con impactos visuales y mensajes de todo tipo que nos transmiten un mensaje equívoco acerca de la relación entre el éxito profesional y la felicidad.
Durante años, la publicidad, el cine y la televisión se han centrado en mostrarnos una vida de ensueño basada en la acumulación de bienes materiales, cuantos más mejor. Mentalmente todos tenemos asociado el éxito en la vida con el éxito en el área económica/financiera de nuestra vida. Los logros aparentemente auténticos, son aquellos que nos hacen ganar dinero.
El crecimiento de nuestro músculo económico es el éxito que todos ansiamos lograr. Está socialmente aceptado que aquellos que alcanzan altas cotas de poder y de riquezas materiales, son quienes han logrado el éxito en la vida. Son los supuestos triunfadores.
Es importante que nuestra vida esté equilibrada, el éxito depende del equilibrio de todas las áreas, no de la buena marcha de una sola de ellas. No importa lo excepcionales que podamos llegar a ser en nuestra carrera y lo cuidadosamente que gestionemos nuestra faceta profesional. Si no aplicamos los mismos principios y hábitos de desarrollo personal a otras áreas de nuestra vida, el desequilibrio existente actuará como una poderosa fuente de irritación y frustración.
Una Vida Plena es aquella que se desarrolla de forma continuada persiguiendo el crecimiento y una realización en todas las áreas de su vida.
Estas son las 6 áreas que es preciso desarrollar de la misma forma que la profesional:
Te invito a uno de mis Seminarios gratuitos. Son sesiones en las que, sin ningún tipo de compromiso, te mostraré lo que necesitas saber sobre el desarrollo personal y cómo sentirte orgulloso de ti mismo y de tus resultados.
Suscríbete aquí al newsletter y recibe mis artículos cada mes en tu email totalmente gratis
Escribe un comentario